domingo, 22 de marzo de 2015

Oppo lanza la nueva versión de ColorOS

Oppo ha lanzado su nueva versión de ColorOS, la ROM  basada en Android. Se trata de la versión 2.0.7i, que se mantiene en la fase 4.4.2 KitKat pero que ya incluye características que son más propias de Android 5.0 Lollipop que de la versión 4.4.4 de KitKat. Con la llegada de esta exégesis del sistema operativo de Google, Oppo muestra su apuesta de buscar optimizaciones de cara al usuario para hacerle más útil y ociosa la experiencia con su smartphone.


Oppo Find 5, Find 7 y Find 7i son ejemplos de donde podemos encontrar esta ROM, que acabará con los errores de las anteriores versiones e incluirá mejoras de gran calidad. Esto no es de extrañar, pues normalmente en esta firma trabajan de forma correcta, generando una fusión entre hardware y software de un alto nivel que además es hecha pensada en el usuario ya que es personalizable en gran medida, a lo que hay que añadir una estética más que atractiva. Los cambios se han centrado en el sistema, en la música (ahora cuenta con buscador de canciones), vídeo, launcher, limpieza de memoria, contactos, pantalla de bloqueo, interfaz y reloj, aunque otros apartados de la ROM también han sido mejorados y reparados. Oppo se está preparando para dar el salto a Lollipop, pese a que ColorOS se encuentra en la etapa KitKat 4.4.2, las introducción de características de la nueva versión de Android hacen pronosticar esto, dejando así de lado la fase 4.4.4 KitKat. Esto supone dar un gran salto cualitativo del que se espera mucho pero para el que aún tendremos que esperar.

En AndroDino valoramos positivamente esta nueva versión de ColorOS, principalmente porque Oppo no suele decepcionar en este aspecto y por lo que hemos podido observar de ella parece que cumplirá expectativas. Hay que destacar la depuración de errores y el mantenimiento de aspectos tan interesantes e importantes como el grado tan elevado de personalización, algo que valoramos mucho puesto que el usuario debe ser el protagonista del smartphone y no el fabricante. Por otro lado cabe esperar que Oppo siga trabajando en la mejora de la ROM y dé lugar a resultados todavía más apasionantes, pues aunque lo obtenido en esta versión es correcto se le exige más a la compañía, de la que se espera un buen rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario