viernes, 20 de marzo de 2015

LG y Google, una historia de amor

LG se afianza como candidato a fabricar el próximo Smartphone de Google, el Nexus 7, aunque es bastante improbable que lleve ese nombre debido a que ya existen tablets con la misma denominación. La empresa surcoreana asegura un éxito en torno a este modelo, solo hace falta mirar al Nexus 4 o 5, creados por LG, que le otorgaron grandes beneficios y buenas críticas a Google. Algunas publicaciones apuntaban a Huawei como fabricante, aunque desde aquí creemos que ésta se encargará de la tablet Nexus y será LG quien se ocupe del dispositivo móvil

En AndroDino no nos gusta hacernos eco de rumores ya que por lo general van mal encaminados y no son del todo veraces, mas en este caso los indicios son demasiado claros como para ser ignorados. El diario surcoreano eToday ha publicado una información en la que asegura que un grupo de ingenieros y altos cargos de Google han visitado recientemente Corea del Sur para comenzar junto a LG el proyecto del nuevo modelo Nexus. En esa visita los miembros de la compañía habrían visitado no solo la sede de los anfitriones, sino también sus instalaciones, centrándose en las fábricas de componentes como los elementos para carga inalámbrica o los sensores fotográficos con sistemas de estabilización. El paseo de Google no termina aquí, también habrían visto el departamento de I + D de LG y el de Display. En caso de que estas informaciones sean ciertas y la empresa californiana decida en el sentido en el que todos los dedos apuntan, LG tendría el honor junto a Samsung de ser las únicas compañías que han fabricado tres modelos Nexus. Hasta ahora la firma surcoreana ha podido fabricar dos terminales de este modelo, el 4 y el 5, de excepcional relación calidad-precio, dando lugar a teléfonos de gama alta con precios de la gama media, algo que se rompió en la última versión del Nexus, lo que lo hizo rendir bastante menos en el mercado que sus predecesores.


Los antecedentes son ilusionantes sin duda, cada que miramos al Nexus 5 se nos alegra la mirada cara el esperanzador nuevo modelo de Google fabricado de LG. Sin embargo la duda se sitúa en si se volverá al éxito de aquel modelo o en cambio se repetirá el fracaso del predecesor inmediato. Desde AndroDino deseamos que la tarea de trabajar con el Nexus se le otorgue  a la empresa de Seúl, confiamos en que repita la buena experiencia de sus otras participaciones en la serie de este terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario