Accedemos
a YouTube,
pinchamos en el vídeo que queremos ver, y cuando estamos acomodados, con todas
las expectativas en lo más alto, no aparece el contenido al que queríamos
acceder, sino un molesto anuncio que nos hace perder parte de nuestro valioso
tiempo en observar como una marca se publicita y el almacenador de vídeos se
enriquece. YouTube quiere hacernos evitar esta irritante situación, para
ello está preparando un servicio de suscripción mediante el cual no tengamos
que ver anuncios a cambio del pago de una cuota mensual.
Así
se lo han afirmado fuentes de Google al diario El
País, en el cual fue recogida esta información de la que los rumores ya
eran más que simples habladurías, sin embargo que un rotativo de tal renombre
lo afirme hace que de una vez por todos esos rumores cojan forma veraz. El
servicio se espera que llegue para finales de 2015, y no dejará indiferente a
nadie. Numerosos youtubers ya habían planteado el debate a sus suscriptores, en
torno a si aceptarían paga un importe por acceder a su contenido.
Ese
importe por lo de ahora es desconocido, pero se supone que no será muy
excesivo, una cuota mensual a partir de la que entre empresa y creador de
contenidos se repartirían las ganancias. Se ha apuntado a que el creador del
contenido recibiría un 55% del beneficio, este hecho
generará numerosas discusiones, ya que la mayoría de youtubers, probablemente
reclamen recibir un mayor porcentaje por su trabajo, que se verá absorbido por
la empresa.
La
feroz competencia a la que está sometido YouTube es la razón que le ha
empujado tomar esta decisión, Netflix
crece a pasos agigantados, y parece que el servicio alojamiento de vídeos busca
no perder terreno respecto a alternativas de este tipo. Por lo de ahora la
compañía ya ha enviado un mensaje a los creadores audiovisuales con cuenta Creator
Studio, donde se les avisa sobre este cambio y se les advierte sobre
los nuevos términos de ganancias que van a establecer en YouTube.
En
AndroDino
no nos gusta lo que se hace desde el gigante de los vídeos, establece dos
categorías de uso de sus servicios, los que pueden pagar y los que no pueden
pagar, recuerda mucho al caso de Spotify. Esta estrategia no premia a
los profesionales que generan contenido, solo beneficia a la empresa, que hace
que de forma directa o indirecta la financies, ya sea viendo anuncios o
rascando el bolsillo para no verlos. Solo nos queda esperar a que el importe a
pagar sea mínimo, en ese caso tendría algo de sentido esta táctica, en caso
contrario esto será un insulto al consumidor.
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