jueves, 23 de abril de 2015

Buscar mi móvil., el servicio de Google para encontrar tu smartphone extraviado

Perder el móvil puede suponer un drama, con su extravío decimos adiós a una parte de nosotros, y es que nos quedamos sin nuestras fotos y vídeos, nos quedamos incomunicados con aquellas personas con las nos que nos es imposible mantener contacto físico, nos faltan esas funciones que en la sociedad actual son indispensables. Sin embargo varias compañías han creado distintos servicios para poder encontrar nuestro teléfono, un ejemplo de ello es Apple con su servicio “Find my Phone”, ahora le ha tocado el turno a Google, que inspirándose en los de Cupertino ha generado un servicio similar.

A través de su perfil en Google Plus la compañía norteamericana ha emitido un comunicado en el que anunciaba la llegada de esta función a su aplicación de buscador. Los únicos requisitos que debemos cumplir para disfrutar de este servicio es la posesión de un móvil con sistema operativo Android, y tener actualizados tanto Google Maps como el buscador Google.
El funcionamiento de este “salvavidas” es sencillo, una vez hemos perdido nuestro smartphone, y si cumplimos los requisitos expuestos en el anterior párrafo, lo único que tendremos que hacer es acceder en nuestro ordenador al buscador de Google y en él clickar en “Buscar mi móvil”, de forma automática nuestro dispositivo sonará como si de una llamada se tratase, y en Google Maps se trazará la ruta que marca la distancia respecto a nuestro teléfono y su localización. De este modo en poco tiempo podremos recuperar nuestro terminal y volver a nuestra habitual rutina.

Pese a lo bonito que suena este servicio, tiene un lado realmente preocupante, y es que se demuestra que Google tiene a todos los smartphones que emplean su sistema operativo bajo localización constante. En un momento en el que la firma estadounidense se enfrenta a acusaciones de hacer prácticas monopolistas, su imagen de cara al público también se ve afectada por otros temas como la seguridad, es conocida de sobra su colaboración con gobiernos a los que vende datos personales, pero ahora se refuta que la compañía tiene a todos sus usuarios controlados, algo grave.

En AndroDino vemos positivamente el nuevo servicio. Sin embargo mostramos nuestro desacuerdo ante la violación de privacidad que realiza Google, es vergonzoso. El gigante de los buscadores no deja de ser un colaboracionista del poder dominante, no sirve a quienes realmente necesitan la tecnología en su vida, sirve a los intereses de una clase dominante, lo que lo aleja completamente de la realidad existente. El control total sobre el individuo no deja de ser una muestra más de ese ansia por evitar que algo se salga de lo establecido, parece que no se dan cuenta de que existen alternativas que sí ofrecen al consumidor la característica vital de la que ellos lo privan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario