Ya
es un hecho. El mercado de los smartwatch no es un simple brote, comienza a
florecer, lo hace con paso firme y acompañado de la apuesta de las grandes
firmas de él. Apple Watch rompió el hielo, Samsung y Xiaomi
ya han anunciado que trabajan en su propio reloj, LG también ha presentado
su dispositivo. Ahora es ASUS quien se suma a la fiesta, lo
hace con el ASUS VivoWatch, un producto que ofrece diez días de autonomía y
que llegará al mercado con un buen precio.
Este
smartwatch está centrado en la actividad física y rutinaria del usuario, para
ello cuenta con dos características que dan vida a su utilidad. En primer lugar
un sensor óptico que se encarga de
controlar la frecuencia cardiaca, y en segundo lugar una resistencia al agua
certificada por IP67 para que podamos ducharnos o darnos un baño con él. Además
posee una herramienta que permite que conozcamos la cantidad de ejercicio
debemos realizar, tomando como referencia las horas de sueño de las que
disponemos y nuestra edad.
Y es
que el ASUS VivoWatch conocerá nuestras horas de descanso, los
movimientos que realizamos en ellas y lo comparará con nuestra actividad
física, esta función será denominada “Happiness Index”. Sin embargo las
especificaciones del reloj en cuestión no terminan aquí, el dispositivo contará
con: Una pantalla con resolución 128x128 protegida con Corning Gorilla Glass 3,
un sistema operativo de fabricación oriunda, un acelerómetro de tres ejes,
Bluetooth 4.0, una correa de 22 centímetros y ya los mencionados, sensores, la
resistencia al agua o la batería con autonomía para diez días. El peso será de
50 gramos, y podremos sincronizar el reloj con nuestro smartphone a través de
la propia aplicación del producto en la Google Play Store. Allí encontraremos
todos nuestros datos de actividad física, o los parámetros seguidos hasta el
momento.
En
mayo y por un precio de 149€, aterrizará este smartwatch en
el mercado. En AndroDino consideramos que el precio es bastante correcto para
las especificaciones de las que dispondremos, sobre todo si observamos los
precios del resto de productos del sector, que por lo de ahora se hallan en las
nubes. Es probablemente lo que más le haga falta a este mercado, ajustar sus
precios a la calidad que se oferta, será entonces cuando los brotes que
empiezan a florecer lleguen a su culmen, cuando los smartwatch sean parte de
todos como lo son hoy los smartphones.
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