lunes, 27 de abril de 2015

ASUS VivoWatch, 149€ por el nuevo smartwatch con diez días de autonomía

Ya es un hecho. El mercado de los smartwatch no es un simple brote, comienza a florecer, lo hace con paso firme y acompañado de la apuesta de las grandes firmas de él. Apple Watch rompió el hielo, Samsung y Xiaomi ya han anunciado que trabajan en su propio reloj, LG también ha presentado su dispositivo. Ahora es ASUS quien se suma a la fiesta, lo hace con el ASUS VivoWatch, un producto que ofrece diez días de autonomía y que llegará al mercado con un buen precio.

Este smartwatch está centrado en la actividad física y rutinaria del usuario, para ello cuenta con dos características que dan vida a su utilidad. En primer lugar un sensor  óptico que se encarga de controlar la frecuencia cardiaca, y en segundo lugar una resistencia al agua certificada por IP67 para que podamos ducharnos o darnos un baño con él. Además posee una herramienta que permite que conozcamos la cantidad de ejercicio debemos realizar, tomando como referencia las horas de sueño de las que disponemos y nuestra edad.

Y es que el ASUS VivoWatch conocerá nuestras horas de descanso, los movimientos que realizamos en ellas y lo comparará con nuestra actividad física, esta función será denominada “Happiness Index”. Sin embargo las especificaciones del reloj en cuestión no terminan aquí, el dispositivo contará con: Una pantalla con resolución 128x128 protegida con Corning Gorilla Glass 3, un sistema operativo de fabricación oriunda, un acelerómetro de tres ejes, Bluetooth 4.0, una correa de 22 centímetros y ya los mencionados, sensores, la resistencia al agua o la batería con autonomía para diez días. El peso será de 50 gramos, y podremos sincronizar el reloj con nuestro smartphone a través de la propia aplicación del producto en la Google Play Store. Allí encontraremos todos nuestros datos de actividad física, o los parámetros seguidos hasta el momento.


En mayo y por un precio de 149€, aterrizará este smartwatch en el mercado. En AndroDino consideramos que el precio es bastante correcto para las especificaciones de las que dispondremos, sobre todo si observamos los precios del resto de productos del sector, que por lo de ahora se hallan en las nubes. Es probablemente lo que más le haga falta a este mercado, ajustar sus precios a la calidad que se oferta, será entonces cuando los brotes que empiezan a florecer lleguen a su culmen, cuando los smartwatch sean parte de todos como lo son hoy los smartphones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario