martes, 28 de abril de 2015

Nexus Player, Android en tu TV por 99€

Últimamente viene siendo habitual encontrarse con nuevos aparatos que permiten trasladar Android a nuestros televisores. La mayoría cumplen funciones muy básicas y dejan bastante que desear, aunque hay que reconocer que son pioneros y por lo tanto se les pueden perdonar ciertos errores. Sin embargo el producto que en este artículo sale a la palestra es uno de los mejores en el sector, se trata del Nexus Player, que acaba de aterrizar en el mercado por un precio consecuente y con unas especificaciones de buena calidad.

El Nexus Player es un reproductor multimedia que posibilita el llevar Android a los televisores, además de incluir la función del Chromecast, es decir, podemos enviar contenidos desde nuestro smartphone a la televisión. Donde se encuentra el sistema operativo de Google, Android TV, que por o de ahora no ha dado mucho rendimiento, pero que se espera que con la llegada de este producto comience a despegar. Por lo de ahora ya cumplen entre reproductor y software una función que es extraña de ver en su mercado, la capacidad de soportar cualquier contenido. Podremos disfrutar de juegos, música, programas de televisión o de películas.

La apariencia de este nuevo “cacharro” es agradable, hecho de plástico y con forma circular, pesa lo suficiente (235 gramos) como para permanecer estable y no dar problemas a la hora de trabajar con el cableado o en su experiencia de uso. El diseño es minimalista, algo que empieza a ser costumbre en los nuevos dispositivos tecnológicos y que en AndroDino no acaba de convencer. Hay que señalar también que incluye un mando a distancia, para facilitarnos el empleo del aparato.

En cuanto a las especificaciones que ofrece el Nexus Player nos encontramos con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz acompañado de una GPU Imagination Power VR Series 6. Además de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La conectividad será un apartado bastante cubierto, con posibilidad para Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto HDMI y puerto microUSB. Todo por un precio de 99€ en la Google Store.

Empieza a ponerse moda el jugar a contenido Android en las televisiones, o simplemente disfrutar de sus funciones, es algo que el conjunto de usuarios comienza a demandar. Por lo de ahora Google ha respondido bien, con un aparato que cumple expectativas. El problema que vemos en Androdino es la carencia de un sistema operativo potente en las “cajas tontas”, falta esa chispa que le permita despegar a este mercado. Esperemos que los futuros avances sean para bien y se nos siga ofreciendo al consumidor productos de calidad y con buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario