jueves, 30 de abril de 2015

LG G4, mucho ruido y pocas nueces

El mercado de smartphones se encuentra en su temporada alta y cada día sale a la luz un nuevo “flagship”. Las únicas grandes marcas que quedaban por sacar a la luz su mejor terminal eran Sony y LG, pues bien, ahora solo queda la firma nipona. Y es que ya está con nosotros el LG G4, el nuevo mejor gama alta de la empresa surcoreana, que llega para competir con los mejores, aunque sus especificaciones se quedan a grandes pasos de los líderes. Sin embargo este dispositivo es ambicioso y nos ofrece características de gran calidad, como la cámara.


El primer impacto visual que se tiene con este teléfono es un tanto confuso debido a que es muy parecido a su predecesor, el LG G3, pese a esto también existen novedades en este ámbito. Tendrá una forma curva, parecida a la del LG G Flex 2 pero sin flexibilidad. El material empleado será el ya habitual plástico, pero por un mayor precio la carcasa del smartphone será de cuero, dándole un toque que puede parecer elegante, o mismo propio de la moda “hipster”, pero que en AndroDino nos parece una horterada y una forma de gastar recursos innecesariamente, o por parte del consumidor una forma de tirar el dinero. El tamaño está en los parámetros comunes de este año, 149,1 x 75,3x 8,9 milímetros.

Entrando ya en materia, en lo que todos esperábamos, las especificaciones, nos entramos con alguna sorpresa. La pantalla es uno de los puntos fuertes del LG G4, es una pantalla IPS Quantum de 5 pulgadas y con protección Corning Gorilla Glass 4, su resolución es QHD y tiene una densidad de píxel de 538 ppi. Este monitor supone un 25% más de brillo y un rango de colores ampliado en un 20%. El primer choque llega con el procesador, la compañía asiática renuncia al Snapdragon 810, en principio por sus problemas de sobrecalentamiento, y pasa a emplear el Qualcomm Snapdragon 808, esto supone dos núcleos menos, pese a esto el rendimiento será bueno. Se trata de un procesador de seis núcleos, dos de ellos ARM Cortex – A57 a 2,5 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex – A53 a 1,8 GHz, se halla bastante lejos de los competidores pero como mencionamos anteriormente cumplirá las expectativas en cuanto a rendimiento. Acompañará a esta CPU una GPU Adreno 418, gran calidad para un gama alta.

Los componentes formarán pareja con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 32GB que serán ampliables en caso de añadir una microSD. El otro punto donde LG busca marcar la diferencia es en la cámara, el nuevo buque insignia de la empresa contará con una cámara de 16 Mpíxeles junto con el estabilizador de imagen OIS 2.O, flash LED, una apertura focal de 1.8 y que irá equipada con un enfoque de gran rapidez. La cámara interior será de 8 Mpíxeles, y gracias a la capa de personalización de los surcoreanos, contará con un modo que facilitará y mejorará nuestros selfies. Además existirá un modo manual en el que se permitirá el formato RAW, se empleará Camera2 API y en el que nos toparemos con un sensor de espectro de color. Sin duda una de las mejores cámaras para smartphone del mercado.

En cuanto al software, no habrá nada fuera de lo esperado, el elegido ha sido Android 5.1.1 Lollipop, que correrá junto a la capa de personalización propia de la empresa, LG UX 4.0. Normalmente esta funcionalidad que ofrece la firma coreana no deja muy buen sabor de boca, en cambio en esta ocasión se puede revertir la tendencia ya que ha existido un gran trabajo al respecto, generando una capa que cuenta visualmente con la ayuda de Material Design, y que parece que ha pulido errores y que ha añadido funciones como la de los “selfies” que mencionábamos en el párrafo anterior. Solo la experiencia de uso puede darnos una valoración de esta función, y es una oportunidad de la que todavía no hemos dispuesto. Por último debemos hablar de la conectividad, que destaca por su amplitud ya que dispondremos de 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, microUSB, jack de 3,5 milímetros y GPS con A – GPS y GLONASS.


En AndroDino gusta el LG G4, pero consideramos que no está a la altura, esperábamos más de este smartphone al que tanto bombo se la ha dado. Se queda lejos de los grandes y sus potenciales competidores pueden suponerle más de un problema. Hay que destacar que se ha realizado un buen trabajo, quizás el problema haya sido crear tantas expectativas. Por lo de ahora solo se puede disfrutar de él en Corea del Sur, y a falta de confirmación oficial, se espera que aterrice en nuestro mercado en junio, con un precio de 649€ para el modelo de plástico, y de 699€ para el modelo de cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario