La Yi
Action
Camera no nos ofrece las mejores prestaciones del mercado, pero sí unas
especificaciones de calidad que van acompañadas de un jugoso precio. Las
características que vuelven tan atractiva esta cámara de Xiaomi son las
siguientes: Contará con un Sensor Sony Exmor R
BSI
CMOS
retroiluminado que es presumiblemente mejor que el sensor de la GoPro
Hero;
capacidad de grabar vídeo en 1080p a 60fps, los otros modos de
grabación serán 720p a 120fps y 480p a 240fps,
esto nos permitirá realizar grabaciones a cámara lenta o time lapses, algo que
tanto juego da en los montajes; resolución de 16 Megapíxeles acompañados
de una apertura focal de 2,8 y de una lente gran angular de 155 grados; chip Ambarella
A7LS
y batería de 1.010 mAh; almacenamiento interno de hasta 64 GB, la compra de
esta sportcam incluirá una tarjeta de memoria de 16 GB; conectividad Wi-Fi
y Bluetooth.
Una de las características que más nos ha gustado en AndroDino es que la cámara
podrá ser controlada remotamente desde tu smartphone Android, lo que suma
puntos a este proyecto de la firma china. En cuanto a los datos físicos la
cámara de Xiaomi vuelve a vencer a la GoPro Hero,
72 gramos la procedente del gigante asiático y 111 gramos la americana, esto es
algo de gran importancia pues este tipo de aparatos están hechos para cubrir un
sector de actividades donde el menor peso posible es crucial, por lo tanto la
compañía china vuelve a acertar. La única pega que le ponemos a esta sportcam
es que no incluye accesorios básicos, por ejemplo, para hacernos con el mítico
palo de los selfies habrá que desembolsar 13 euros más, igual que probablemente haya que hacer
para poder disfrutarla debajo del agua (40 metros sumergibles), pues precisa de
una carcasa especial. De todos modos aún aumentando la cuantía monetaria no
llega al nivel de su competidora, que tras ser derrotada en las
especificaciones también lo es en el precio, frente a los 57 euros más añadidos
de la Yi Action Camera tenemos los 124,99 euros de la GoPro
Hero.
Ahora mismo solo está disponible en el mercado chino, por eso solo nos queda la
vía de la importación, pero deseamos que aterrice en Europa.

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