domingo, 14 de junio de 2015

Doogee Nova Y100X, un Android de gama baja pero con diseño de vértigo


Los smartphone de gama baja tienen un público numeroso y amplio, desde el joven que recibe su primer móvil hasta el anciano que requiere un terminal sin demasiadas prestaciones por riesgo de que le puedan complicar su experiencia de uso, pasando por aquellos que no tienen suficientes recursos económicos o simplemente no consideran que invertir su dinero en móviles tenga sentido. Menos calidad, menos funciones, más sencillez, por supuesto, pero esto no significa que las compañías descuiden este mercado y no avancen cada vez más en él, ofreciendo mejores resultados. Es el caso de Doogee, fabricante chino,  que prepara ya el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Doogee Nova Y100X, un modelo que por sus especificaciones pertenece a la gama más modesta pero que por diseño podría estar en la más alta.


Y es que es un smartphone agradable a la vista y se presupone que al tacto, debido sobre todo a la apariencia que da de carencia de marcos. Los marcos de este terminal solo son de 1 milímetro, y que el IPS esté galvanizado da una sensación de total desaparición de los mismos. A esta característica que tanto nos gusta en AndroDino hay que acompañarla de un tamaño que facilita su empleo con una mano, que se ve reforzado por una forma curva que permite un mejor agarre, y que no tenga dificultades para ser guardado en el bolsillo.

Otra característica llamativa en el smartphone chino es la presencia de los botones en la parte trasera, pero a diferencia de los móviles LG, que sitúan los botones justo en el centro superior de la parte posterior del teléfono, en Doogee han pensado que posicionarlos en la zona inferior de la curva del móvil será mejor, algo que solo se podrá comprobar con el uso continuado del aparato. El único botón que no irá ahí será el de encendido, que situará en la parte superior.


Las especificaciones del Doogee Nova Y100X son las propias de un terminal de gama baja, pero suficientes para cumplir con las funciones requeridas en él. Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280x720p), protegida por Gorilla Glass y una capa antihuellas y arañazos, aunque lo mejor de la pantalla es el cristal curvo 2.5D. Por otro lado tenemos un procesador Mtk6582 de 4 núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz, que formarán pareja de baile con una memoria RAM de 1GB y una interna de 8GB que se podrá aumentar hasta los 64GB con el uso de microSD. En cuanto a la cámara contará con una posterior de 8 Mpíxeles y una interior de 5 Mpíxeles, lo que puede atraer a ese público tan amante de los selfies. La batería será de 2.200 mAh, lo cual nos parece insuficente.

En el apartado de Software se espera Android 5.0 Lollipop, lo que le da ventaja respecto a algunos de sus competidores que todavía siguen anclados en el Android KitKat. Otros datos que se conocen de este modelo es la posesión de Dual SIM, GPS, Bluetooth 4.0, OTA, radio FM, sensores de luz, proximidad, gravedad y gestos. Se echará en falta que no haya 4G, lo que sin duda le hará perder a mucha clientela.


Por lo de ahora no se saben varios datos como la fecha de su lanzamiento, que probablemente sea más tardía para Europa que para el mercado asiático, el precio, o algunas de las especificaciones que todavía no han sido desveladas, aunque se espera que la semana que viene se confirmen.


Desde AndroDino consideramos que el Doogee Nova Y100X es un gran teléfono para su gama, con unas buenas características y funciones. Su diseño es de vértigo, con algo que especialmente nos encanta en nuestra comunidad, que es el tema de la desaparición de marcos, creemos que es la tendencia a seguir. La carencia de 4G, en cambio, es decepcionante, pero podemos afirmar que le daremos una oportunidad a este fabricante y smartphone para ver su resultado y la evolución desde los últimos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario