martes, 5 de mayo de 2015

Renovarse o Morir, el Partido Popular lanza su aplicación oficial para Android

Renovarse o morir. Esta consigna que tanto escuchamos en nuestra vida se empieza a aplicar al panorama político español. La llegada de nuevas fuerzas al espectro, que aunque con ideologías de la misma índole que las existentes, realizan el ejercicio de la política de forma moderna, ha provocado que todos los partidos se hayan tenido que adaptar a esta nueva forma de trabajo si no quieren verse superados por esos novedosos actores. Las redes, y en general la tecnología se han convertido en un arma electoral muy potente. El Partido Popular quiere aprovecharlo, es por eso que lanza su aplicación oficial para Android.

Estamos en una época en la que el Twitter hace ganar más votos que un mitin, y en la que una app te reporta mejores resultados que un reportaje en el medio que tienes a sueldo. Además los votantes valoran positivamente el empleo de las nuevas tecnologías,  no quieren quedarse atascados en el pasado. El Partido Popular no es ajeno a ello, y ha lanzado en la Google Play Store su aplicación oficial, los conservadores por un puñado de votos están dispuestos a modernizarse, al igual que el resto de formaciones políticas.

En la aplicación nos encontramos con un diseño actual, bien pulido, que pese a no emplear Material Design, sí que aprovecha bien las oportunidades que brinda Android. En ella podremos seguir la actualidad del partido que gobierna ahora mismo en el Estado español, con un especial seguimiento en este año electoral de los movimientos del partido en los municipios y en las Comunidades Autónomas. Hay que añadir que tendremos acceso al perfil de los candidatos y ministros, así como a vídeos e imágenes de campaña, el calendario de eventos y a encuestas.

Todas esas funciones irán acompañadas de diversos apartados como empleo, familia, información para autónomos o transparencia. En cuanto a la posible interacción, no existe, lo único que poseeremos en ese sentido es un correo electrónico con el que contactar. Evidentemente todo a lo que accedemos está sometido a un escrutinio y manipulación previa, que ningún ingenuo o insensato espere encontrar información crítica sobre el partido, no deja de ser una forma de hacer propaganda en un nuevo medio que recluta más gente que los convencionales.


En AndroDino consideramos normal que se produzcan estos cambios cara la modernización de la forma de hacer política, la tecnología avanza y no emplear la sería un grave error por parte de los grupos. Sin embargo nosotros queremos situar la cuestión en otro punto, y es que el método de ejercer la política cambia, pero no la política, la ideología y el contenido continúa siendo el mismo, todos englobados bajo un mismo sistema que impide a la tecnología desarrollarse hasta sus cuotas más elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario