lunes, 20 de abril de 2015

Android Wear se actualiza para ofrecer nuevas funciones

Cuando el Apple Watch salió a escena sus competidores sabían que se tenían que poner manos a la obra, tanto en el hardware dónde las innovaciones de los de Cupertino fueron notables, como en el software, que requiere mención especial, ya que es el terreno en el que se libra la mayor batalla, entre iOS y Android Wear, la pelea entre Apple y Google para ver quién tiene la hegemonía de los sistemas operativos en los smartwatches. Android ha reconocido el trabajo realizado por los de Tim Cook en su reloj inteligente, y por eso se ha puesto manos a la obra.


Como resultado de ello en las próximas semanas llegará una actualización de Android Wear cargada de novedades. Así lo ha anunciado Google en su blog oficial, en el cual deja las directrices que va a seguir esta renovación de su software para relojes. Principalmente los cambios que se producen suponen una facilitación del uso del gadget para el consumidor y un ahorro de tiempo, dos características muy preciadas en esta sociedad que no da ni un respiro. En las próximas semanas llegará la actualización, empezando por el LG Watch Urbane, y que progresivamente aterrizará en el resto de smartwatches.

Tres son los más importantes cambios que introduce la nueva versión del Android Wear. En primer lugar tenemos la posibilidad de mantener siempre en pantalla las aplicaciones durante el tiempo que queramos, sin tener que preocuparnos por evitar que se nos apague el watch y abandonando la engorrosa tarea de encenderlo cada vez que se apaga. Probablemente el lector opine que esto supondrá un enorme gasto de batería, pero no, se ha desarrollado un modo blanco y negro que manteniendo las aplicaciones en pantalla y en funcionamiento impide que el gasto de batería sea excesivo.

En segundo lugar está el soporte para redes Wi-Fi. Nuestro smartwatch ahora podrá conectarse a conexiones Wi-Fi, algo que todo el conjunto de usuarios llevaba reclamando a Android Wear desde su inicio. El reloj será independiente pero estará sincronizando con nuestro smartphone, lo que por un lado nos ofrecerá funciones de calidad y que por otro funciones de seguridad como la posibilidad de encontrar nuestro teléfono extraviado, algo realmente útil en la actualidad, en la que el móvil se ha convertido en una parte más del humano occidental indispensable en su día a día.

En tercer lugar aparece la nueva forma de uso con la que contarán los smartwaches con sistema operativo Android. Agitando o girando nuestra muñeca podremos pasar notificaciones o noticias sin necesidad de emplear el gesto táctil, lo que aporta gran comodidad. Otra novedad es el cambio de menú en el que se establecerá la división Aplicaciones – Contactos – Google Now, haciendo más dinámica y cómoda la experiencia de uso para el consumidor. Por último hay que destacar uno de los puntos atractivos de la actualización, la inclusión de la capacidad de poder dibujar emojis que sean reconocidos por nuestro reloj y enviados.

En AndroDino no consideramos esta actualización un gran avance, sin embargo sí supone una facilitación de las funciones requeridas por el usuario en su empleo del smartwatch, lo cual se agradece. Desde nuestra comunidad observamos que la competencia en este mercado viene de la mano del precio, que en el caso del Apple Watch es insultante, algo que desde Android pueden aprovechar, habrá que esperar a los futuros movimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario