martes, 14 de abril de 2015

Whatsapp es modificado con Material Desing para Android

Es habitual que lleguen a nuestras manos productos en los que no han sido pulidos los errores por una innecesaria rapidez a la hora de lanzarlos, no es el caso de WhatsApp, el servicio de mensajería móvil destaca por hacerse de rogar en sus actualizaciones o complementos, con el fin de ofrecer siempre la mejor funcionalidad posible a la vez que estabilidad. El rediseño que ha sufrido la app para Android con Material Design no ha sido una excepción, 177 días han tardado los desarrolladores en actualizar WhatsApp con Material Design.

Las dificultades a la hora de establecer las líneas de diseño de Google vinieron por parte de la nueva función del servicio de mensajería, las llamadas de voz, aunque también se especula desde varios medios especializados que las dificultades procedían de la futura instalación de videollamadas en la aplicación. Tras un largo proceso el equipo de WhatsApp ha conseguido adaptar todas las funciones y futuras funciones al nuevo diseño, que por lo de ahora otorga un buen rendimiento.

El cambio que se ha producido es minúsculo, perfectamente adaptado a la última versión de Android. Se trata de una modificación cara una interfaz más vistosa y colorida, que podríamos calificar como minimalista o por lo menos con un carácter moderno. No hay nuevas funciones, solamente se ha aumentado el tamaño de iconos como el de enviar audios o vídeos, además de darle un nuevo color atractivo. Por lo demás todo permanece intacto.


En AndroDino ha gustado el rediseño para Android con Material Design que ha sufrido WhatsApp, se ha vuelto realmente divertida visualmente. Pese a esto escuece un poco que no se haya introducido ninguna nueva función que podría poner el broche a un cambio bien hecho. De todos modos el trabajo realizado lo valoramos positivamente. Ahora mismo solo podemos acceder a este “nuevo” WhatsApp a través de la web de dicha aplicación, pero se espera que en unas semanas llegue a Google Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario