jueves, 2 de abril de 2015

Asus Chromebit, lleva el Chrome OS a donde quieras

Este verano tendremos un accesorio con una funcionalidad que los usuarios llevábamos tiempo reclamando, se trata del Asus Chromebit, un pendrive HDMI que está siendo desarrollado por Google y Asus que nos permite emplear el Chrome OS en cualquier lugar siempre que contemos con un monitor con conexión HDMI. El anuncio de este gadget llega en un momento en el que la compañía estadounidense está apostando con fuerza por su sistema operativo de escritorio, un ejemplo de ello es el lanzamiento del portátil Chromebook Pixel.


El Chromebit es un pequeño stick HDMI que ha nacido fruto del trabajo conjunto entre Google y Asus, su función es sencilla pero vital, portar el sistema operativo Chrome a cualquier parte contando simplemente con un puerto de monitor al que conectarlo. Esto es útil para aquellos que se tengan que desplazar durante el día mientras tienen que realizar trabajos al mismo tiempo, principalmente un sector de estudios y negocios. Realizando algún tipo de comparación podríamos decir que posee el mismo formato que el Chromecast.

En cuanto a las especificaciones del Asus Chromebit tenemos que hablar de un procesador Rockchip 3288 que irá junto a una GPU Mali 760, una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. Además contará con conectividad USB 2.0, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 820.11ac, lo que le permite poder ser compatible con el teclado y el ratón de nuestro aparato. Del precio sabemos que se situará por debajo de los 100€, por último recalcar que aún se encuentra en desarrollo y no podremos disfrutar de él hasta el verano, en esa estación aterrizará con varias gamas de colores.


En AndroDino estamos contentos con este anuncio, nos parece especialmente útil el Asus Chromebit, un accesorio que responde a una demanda de los usuarios que venía desde hace años petando a las puertas de Google. Que esta petición haya sido respondida es un buen síntoma aunque aún tendremos que esperar unos meses para poder ver el resultado definitivo y evaluar si realmente cumple con las expectativas creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario