“Antes de que cante el gallo me negarás tres veces”, podríamos estar ante un repaso de la religión cristiana
pero no, estamos ante la confirmación de Nintendo de que llevará sus juegos a
los smartphones. Pese a las reiteradas veces en las que la compañía nipona
afirmó que no tendría nada que ver con los teléfonos al fin ha confirmado este
17 de marzo que no se ha podido resistir a los encantos del mercado que está
arrasando con todo y que también estará presente en él a través de sus títulos.
En
este aterrizaje que protagoniza Nintendo irá acompañado de DeNA,
que será la encargada de las operaciones orientadas a los servicios y de la
estructura de desarrollo de los juegos. Mario, Donkey Kong, Zelda
y otras históricas franquicias son de las que podremos disfrutar en nuestros
terminales, eso sí, serán adaptadas de cara a los smartphones, no podremos
disfrutar de las versiones propias de las consolas.
Satoru
Iwata, CEO de la empresa, ha
asegurado en una entrevista a TIME que el miedo que tenían a la
hora de lanzarse a los smartphones era conservar el valor de su contenido y de
su marca, sin embargo dice al medio que ahora han podido solventar sus dudas y
por eso se han decidido. En la misma entrevista el alto cargo de Nintendo
declaró que crearán softwares que se adapten a la perfección a los hardware en
los que sean empleados, modificando los controles y la experiencia de juego
pero sin perder la esencia de la firma japonesa. Y es que la organización busca
marcar un antes y un después en los terminales, quiere diferenciarse del resto
de fabricantes ofreciendo una práctica única y un gran entretenimiento, a
diferencia de la mayoría de éxitos de títulos en Android o IOs
que son flor de un día, lo que los de Tokio quieren es perdurar en la cima y
con varios juegos. Eso solo lo pueden conseguir siendo diferentes al resto y
aumentando en gran medida la experiencia de juego.
En
cuanto al método de pago todavía no se conoce el método, se espera que
dependiendo del título se aplique una forma u otra, aunque la que se baraja
principalmente es ofrecer los juegos de forma gratuita al inicio de los mismos
y en caso de querer acceder a más contenidos tener que desembolsar una cantidad
no muy grande por lo que hemos podido saber en AndroDino. Lo que tienen
claro en Nintendo es que en ningún momento quieren dañar su imagen y
harán lo necesario para que esto no pase.
En
AndroDino
sacamos dos claras conclusiones sobre este anuncio. Por un lado está que
probablemente gracias a Nintendo el impulso que sufran los
desarrolladores de juegos para smartphones sea brutal y el nivel de calidad de
los títulos aumente en buena medida. Por otra parte tenemos una conclusión
negativa, es probable que no todos podamos disfrutar de los juegos que salgan
desde el inicio con un precio y que la imagen de los nipones se perjudique. Una
nueva aventura para una histórica empresa, estaremos atentos a cómo les va.
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