La realidad virtual
es un hecho y las empresas comienzan a trabajar para ella, para convertirla en
el nuevo instrumento que empleemos todos. Ejemplo de ello es la innovación que
nos has traído Youtube, una visión de 360 grados que permiten al
usuario interactuar con lo que está observando. Sin duda podría sonarnos de una
época futurista, esa aplicación donde veíamos vídeos de porrazos o de música y
en la que puntuábamos con estrellas, ahora es capaz de ofrecer una experiencia
digna de novela de ciencia ficción de hace medio siglo.
En enero Google prometía más
interactividad y ha cumplido su promesa. Ahora en Youtube podemos explorar
el entorno de lo que estamos visionando, gracias a los 360 grados de campo visual
seremos capaces de observar cosas antes imaginables con simplemente realizar un
pequeño movimiento, por ejemplo tenemos el nuevo vídeo de Tomorrowland, en el que
se nos da una experiencia totalmente realista y podemos observar a nuestro
antojo todo lo que nos rodea, desde tiendas de campaña situadas al lado de la
nuestra hasta a el público del concierto. Todo esto es realizable simplemente
moviendo nuestro smartphone en Android gracias al acelerómetro y
con el ratón, las teclas WASD o los mismos controles que
ofrece Youtube en el ordenador de escritorio. Mas si hay algo para lo
que está pensada esta función de la aplicación de vídeo es para las gafas de
realidad virtual que tan emergentes se muestran últimamente, la experiencia
puede ser de una calidad excelente, una práctica interactiva y realista en su
totalidad sumergiéndonos en el visionado como nunca antes se había conseguido.
Y es que Google ha trabajado con empresas habituadas a los 360
grados,
como es el caso de Bublcam o Kodak SP360; esta actividad en
conjunto se nota en el resultado, de gran calidad.
En AndroDino quedamos
asombrados tras descubrir esta nueva utilidad de Youtube, sinceramente,
parecíamos niños pequeños a los que les acaban de hacer un buen regalo. La realidad
virtual
ha llegado y debemos aceptarla y trabajar con ella para adaptarnos pero también
para volverla más capaz de darnos experiencias buenas, ya que el camino por
recorrer en el sector es muy largo todavía. Seguiremos atentos a la evolución
de este mercado que tanto asombra y que tanto crece en los últimos tiempos, esperemos
que no sea espuma de un día o una moda temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario