lunes, 16 de marzo de 2015

La realidad virtual ha llegado a Youtube

 La realidad virtual es un hecho y las empresas comienzan a trabajar para ella, para convertirla en el nuevo instrumento que empleemos todos. Ejemplo de ello es la innovación que nos has traído Youtube, una visión de 360 grados que permiten al usuario interactuar con lo que está observando. Sin duda podría sonarnos de una época futurista, esa aplicación donde veíamos vídeos de porrazos o de música y en la que puntuábamos con estrellas, ahora es capaz de ofrecer una experiencia digna de novela de ciencia ficción de hace medio siglo.


En enero Google prometía más interactividad y ha cumplido su promesa. Ahora en Youtube podemos explorar el entorno de lo que estamos visionando, gracias a los 360 grados de campo visual seremos capaces de observar cosas antes imaginables con simplemente realizar un pequeño movimiento, por ejemplo tenemos el nuevo vídeo de Tomorrowland, en el que se nos da una experiencia totalmente realista y podemos observar a nuestro antojo todo lo que nos rodea, desde tiendas de campaña situadas al lado de la nuestra hasta a el público del concierto. Todo esto es realizable simplemente moviendo nuestro smartphone en Android gracias al acelerómetro y con el ratón, las teclas WASD o los mismos controles que ofrece Youtube en el ordenador de escritorio. Mas si hay algo para lo que está pensada esta función de la aplicación de vídeo es para las gafas de realidad virtual que tan emergentes se muestran últimamente, la experiencia puede ser de una calidad excelente, una práctica interactiva y realista en su totalidad sumergiéndonos en el visionado como nunca antes se había conseguido. Y es que Google ha trabajado con empresas habituadas a los 360 grados, como es el caso de Bublcam o Kodak SP360; esta actividad en conjunto se nota en el resultado, de gran calidad.



En AndroDino quedamos asombrados tras descubrir esta nueva utilidad de Youtube, sinceramente, 
parecíamos niños pequeños a los que les acaban de hacer un buen regalo. La realidad virtual ha llegado y debemos aceptarla y trabajar con ella para adaptarnos pero también para volverla más capaz de darnos experiencias buenas, ya que el camino por recorrer en el sector es muy largo todavía. Seguiremos atentos a la evolución de este mercado que tanto asombra y que tanto crece en los últimos tiempos, esperemos que no sea espuma de un día o una moda temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario