lunes, 23 de febrero de 2015

Lollipop de la mano con la nueva gama media de LG


Magna, Spirit, Leon y Joy, podríamos hablar de cuatro personajes novelescos, pero no, son los nuevos LG de gama media y baja que la marca surcoreana ha presentado vía online. A una semana del Mobile Word Congress de Barcelona parece que LG no se ha aguantado las ganas de dar a conocer sus dispositivos más modestos, aunque como veremos a continuación, han dejado algún dato sin desvelar, suponemos que lo conoceremos en el MWC. Vayamos destripando terminal por terminal:

En primer lugar tenemos al más pequeño de los smartphones presentados, LG Joy. Este terminal de gama baja contará con las siguientes especificaciones: Un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, una memoria RAM con capacidad de 512 MB, un almacenamiento interno de 4 GB, una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, batería de 1.900 mAh y una cámara trasera de 5 Megapíxeles y una discreta cámara frontal con resolución VGA. En cuanto al tamaño, el LG Joy tendrá de medidas 122,7 x 64 x 11,9 milímetros. Estamos ante un móvil de serie baja, que no destaca dentro de esta gama sino que posee unas especificaciones correctas, estándares.

Ascendiendo en el tamaño llegamos al LG Leon, con unas medidas de 129,9 x 64,9 x 10,9 milímetros. Este terminal se dividirá en dos posibles modelos, de ahí que aparezcan dos opciones en ciertas características, y tendrá las siguientes especificaciones: Un procesador Dual Core a 1,2 GHz o uno Quad Core a 1,4 GHz, una memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB, una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 480 x 854 píxeles, batería de 1.900 mAh y una cámara trasera de 8 o 5 Megapíxeles y, al igual que su hermano pequeño, la cámara frontal se tendrá que conformar con la actualmente burda resolución VGA. De nuevo estamos antes un gama baja estándar, con mejores especificaciones pero que tampoco destaca y no puede ser comparado con los mejores dispositivos de esta serie.

Seguimos subiendo y llegamos ya a la gama media, al LG Spirit. Un terminal aceptable que nos traerá estas disposiciones: Un procesador Quad Core a 1,2 GHz o a 1,4 GHz dependiendo del mercado, una memoria RAM de 1 GB, un almacenamiento interno de 8 GB, una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, una batería de 2.100 mAh y una cámara trasera de 8 o 5 Megapíxeles que irá acompañada de una frontal de 1Mpíxel, lo que es un salto respecto a la resolución VGA de los dos modelos anteriores, pero que no supone una buena calidad, parece que los aficionados a los selfies no encontrarán en el LG Spirit un aliado. Será un terminal de gama media, aunque en esta serie se situará en los escalafones más modestos ya que sus especificaciones no son nada destacables, tienen una funcionalidad muy básica.

Por último, llegamos al hermano mayor de los modelos anteriores, el LG Magna. Este Smartphone presentará las siguientes especificaciones: Un procesador Quad Core a 1,2 GHz o a 1,4 GHz dependiendo del mercado, una memoria RAM de 1 GB, un almacenamiento interno de 8 GB, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un poco más grande que la del LG Spirit, una batería de 2.540 mAh y una cámara trasera de 8 o 5 Megapíxeles junto a una cámara frontal de 5 Megapíxeles, que es el mayor cambio respecto a los modelos anteriores. De todos modos este dispositivo no se diferencia mucho del analizado previamente, lo que lo sitúa en una gama media estándar, muy lejos de los mejores móviles de este serie.

Hay que mencionar que todos estos dispositivos contarán con características comunes, como las que veremos a continuación: S.O Android 5.0 Lollipop, Gesture Shot, lo que permite una mayor facilidad a la hora de tomar selfies (basta con un simple gesto de la mano para que comience una cuenta atrás), y Glance View, que nos permite consultar las notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. En cuanto al precio y la fecha de su lanzamiento habrá que esperar al MWC para conocerlos.

Desde AndroDino estamos muy decepcionados con estos terminales, en sus respectivas gamas en ningún caso son competitivos, se hallan muy por debajo de sus competidores. Hay que decir que LG ha apostado por la gama media y la ha renovado intensamente, mas no ha sido suficiente, nos quedamos ante unos terminales muy estándar en sus gamas que no prometen buenas experiencias. Falta conocer el precio, que es algo vital para una buena evaluación, pero por ahora podemos decir que la firma surcoreana no se ha lucido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario