jueves, 18 de junio de 2015

Androidify lanza nuevas opciones de personalización con motivo de celebración del Día del Orgullo Gay


La comunidad GSD, “Gender And Sexual Diversities”, ha sido históricamente perseguida en todo el mundo, y continúa esa inquisición continúa día tras día pese a los pequeños derechos conquistados. Sin un cambio de estructura e ideología del sistema su posición en la que sufren opresión no puede ser modificada, sin embargo se puede hacer una lucha de resistencia en la que es necesario el apoyo de toda la sociedad para arañar pequeñas concesiones que permitan a esta comunidad poder desarrollar su vida personal con la mayor comodidad posible.


La comunidad tecnológica, en especial desde Sillicon Valley, siempre muestran su posición en el tablero respecto a esta opresión, y es al lado de la comunidad GSD. Requiere una mención especial Google, que con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, ha organizado su aplicación y web Androidify de una manera especial, conmemorativa y reivindicativa.

Androidify es una plataforma en la que podemos crear nuestra propia mascota Android, acorde a nuestra forma física real o atendiendo a otros deseos. Para esta fecha señalada se han añadido al software distintos vestuarios y peinados que permiten mayores opciones de personalización para celebrar el día señalado. Podremos crear nuestra mascota en especial para el evento y presentarla a un desfile en el que se verán las distintas creaciones de los usuarios. Se espera que Google no se quede solo en esto, sino que también presente un Doodle personalizado para el Día del Orgullo Gay, con el desfile de Androidify incluido.


Para poder acceder a los nuevos accesorios de personalización es necesario actualizar a la versión 4.0. En caso de que tu dispositivo no actualice puedes probar con su APK que ya está disponible. Aunque se espera que para el evento esté en todos los soportes y plataformas la nueva actualización.


Desde AndroDino nos sonaba muy bien la música, hasta que vimos las imágenes. En ellas se estereotipa al colectivo GSD, con camisetas, pantalones, peinados y disfraces que lo único que hacen es daño, dándoles el típico estilo hortera. Evidentemente Google no ha hecho esto con mala intención, sino que su incomprensión de la situación da lugar a este tipo de desajustes muy erróneos. Por lo tanto la iniciativa nos parece correcta, la forma de llevarla a cabo no, no se debe representar a una comunidad a través de los estereotipos que circulan sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario