lunes, 16 de febrero de 2015

Sony: No todo son malas noticias

No todo son malas noticias en Sony, tras salir a la luz sus deleznables resultados en la mayoría de los mercados mundiales la empresa denotaba una gran decepción, pero hace unos días conocíamos que la organización de Tokio lograba consolidarse como segundo mayor vendedor de smartphones en España en 2014, un gran resultado sin duda.

Los directivos de la firma japonesa se han mostrado muy alegres respecto a este resultado, consideran en el mercado español como un punto clave en Europa junto a Francia, Reino Unido y Alemania, por lo tanto lograr la segunda posición como vendedores de terminales móviles es motivo de esperanza en el gigante japonés. Esta noticia llega en un momento bastante crítico en la relación Sony – smartphones, la empresa registraba unas pérdidas de 1.600 millones de dólares en el ámbito de dispositivos móviles al cierre del último ejercicio fiscal, junto a unos resultados muy poco estimables en la mayoría de los mercados clave en el mundo. Esta situación llevó a la empresa fundada por Masaru Ibuka a replantearse su estructura de catálogo, apostando menos por las gamas de entrada, mas ahora que comienzan a llegar los resultados positivos habrá que ver si desde Sony continúan con la reforma o vuelven a los viejos esquemas.

Las cifras logradas en el Estado español no son para nada desdeñables, la firma japonesa ha incrementado un 17% sus ventas de smartphones respecto a 2013, además de otros aumentos como un 31% de unidades más vendidas o un crecimiento del 20% en los márgenes, algo vital en los mercados actuales. La clave de este éxito viene marcada por la apuesta de Sony por Android, que goza de una situación de privilegio en España, con un porcentaje de penetración del 89,7%. El resultado en unidades físicas es de 2,3 millones de dispositivos vendidos, un gran resultado para la empresa de Tokio.



Desde AndroDino no podemos más que alegrarnos de este logro de Sony, nos parece una de las empresas más fiables, consolidadas y que mayor calidad ofrecen en el mercado, por lo tanto apostamos por ella siempre. El cierre de 2014 fue un fiasco en el apartado de los dispositivos móviles para la empresa japonesa, pero confiamos en que se rehaga con su nueva política y que vuelva a dar guerra en los mercados, como nos tiene acostumbrados. De momento tenemos el dato de España, donde parece que la gente tiene a la empresa en alta consideración, esperemos que se recupere en el resto de mercados, pues nunca es de buen gusto decir adiós a uno de los “buenos”.

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