No todo son malas noticias en Sony,
tras salir a la luz sus deleznables resultados en la mayoría de los mercados
mundiales la empresa denotaba una gran decepción, pero hace unos días
conocíamos que la organización de Tokio lograba consolidarse como
segundo mayor vendedor de smartphones en España en 2014, un gran resultado sin
duda.
Los directivos de la firma
japonesa se han mostrado muy alegres respecto a este resultado, consideran en
el mercado español como un punto clave en Europa junto a Francia, Reino Unido y
Alemania, por lo tanto lograr la segunda posición como vendedores de terminales
móviles es motivo de esperanza en el gigante japonés. Esta noticia llega en un
momento bastante crítico en la relación Sony – smartphones, la empresa
registraba unas pérdidas de 1.600 millones de dólares en el ámbito de
dispositivos móviles al cierre del último ejercicio fiscal, junto a unos
resultados muy poco estimables en la mayoría de los mercados clave en el mundo.
Esta situación llevó a la empresa fundada por Masaru Ibuka a
replantearse su estructura de catálogo, apostando menos por las gamas de
entrada, mas ahora que comienzan a llegar los resultados positivos habrá que
ver si desde Sony continúan con la reforma o vuelven a los viejos esquemas.
Las cifras logradas en el
Estado español no son para nada desdeñables, la firma japonesa ha incrementado
un 17% sus ventas de smartphones respecto a 2013, además de otros aumentos como
un 31% de unidades más vendidas o un crecimiento del 20% en los márgenes, algo
vital en los mercados actuales. La clave de este éxito viene marcada por la
apuesta de Sony por Android, que goza de una situación
de privilegio en España, con un porcentaje de penetración del 89,7%. El
resultado en unidades físicas es de 2,3 millones de dispositivos vendidos, un
gran resultado para la empresa de Tokio.
Desde AndroDino no podemos más
que alegrarnos de este logro de Sony, nos parece una de las empresas
más fiables, consolidadas y que mayor calidad ofrecen en el mercado, por lo
tanto apostamos por ella siempre. El cierre de 2014 fue un fiasco en el
apartado de los dispositivos móviles para la empresa japonesa, pero confiamos
en que se rehaga con su nueva política y que vuelva a dar guerra en los
mercados, como nos tiene acostumbrados. De momento tenemos el dato de España,
donde parece que la gente tiene a la empresa en alta consideración, esperemos
que se recupere en el resto de mercados, pues nunca es de buen gusto decir
adiós a uno de los “buenos”.
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